Seleccionar página

El valor de la imagen corporativa digital y hacer que se perciba de la misma forma en todos los canales en los que te presentes.

 

¿Cómo actualizar tu imagen corporativa en digital con unos pasos muy sencillos?. No queremos daros una definición de imagen corporativa y cerrar el artículo, sino que para enseñaros como hacerlo utilizaremos el caso de  cómo actualizamos la imagen digital de una empresa familiar con más de 25 años. Administraciones Corcho.

1 Logo y libro de estilo corporativo

Este fue el primer paso que hicimos con Administraciones Corcho, los primeros administradores de fincas en Madrid en conseguir el certificado Aenor. Actualizamos su logo con una imagen más moderna y juvenil, más cercana a su clientes porque la cercanía es algo fundamental en el mercado de hoy en día. Para elegir los colores quisimos transmitir los valores de dinamismo y jovialidad de esta empresa que aunque lleven más de 25 años trabajando en el mercado de los administradores de fincas de Madrid son una plantilla muy joven con una media de edad por debajo de los 50 años. El color añil que escogimos transmitía todos estos valores. Una vez que realizamos el diseño es muy importante generar un libro de estilo corporativo con los logos, colores y tipografías.

logoadministracionescorchoaranguren360

¿Qué es un libro de estilo corporativo?

Es un documento donde se recoge la guía de estilo de una empresa, negocio o asociación. En este libro se determina la posición de los logos, el tamaño de los logos, la posición de los logos dependiendo en qué canal y formato se presenten. El color de logo y las diferentes variantes dependiendo del fondo dónde se coloca el logo.

2 Una página web moderna e intuitiva

Administraciones Corcho es una empresa de administración de fincas en Madrid que ya tiene los procesos muy digitalmente adaptados. Lo único que necesitaban era una buena imagen digital para transmitir todo el trabajo que hacen. Por lo tanto elegimos una web sencilla e intuitiva, rápida y directa. En esta web se encuentran todos los servicios que esta empresa ofrece a la comunidades de vecinos de madrid. Servicio 24 horas, Venta y Alquileres de piso, Administrador de Fincas y Asesoramiento jurídico. Estos fueron los 4 elementos que estructuraron la web admicorcho.es

administracionescorcho

3 SEO y comunicación corporativa

Por último fue actualizar todo el contenido que llevaban trabajando durante años a un tipo de comunicación acorde a las búsquedas generadas en google. No solo hay que comunicar, sino que hay que comunicar en el lugar y con el formato de comunicación para que te entiendan tus clientes. Además de hacer una web con diseño espléndido, nos preocupamos de que sus artículos siguieran el estilo con el cual los usuario de internet buscan en Google servicios de administración de fincas. Por lo tanto, el buscar y seleccionar las palabras claves adecuadas fue fundamental para una comunicación global y efectiva.

En Aranguren360 tenemos todas las herramientas necesarias para que tu imagen y comunicación corporativa se presenten con unidad y de forma efectiva en los medios digitales. Nuestros servicios de Marketing Visual digital incluyen servicios de consultoría digital, transformación digital de empresas, diseño web, posicionamiento SEO y creación de contenido digital.

 

 

Administraciones corcho es un ejemplo de como diseñar la imagen corporativa digital de una empresa.

Share This